viernes, 9 de octubre de 2009

NEOPOSITIVISMO

El Neopositivismo es el resultado del resurgimiento con fuerza del positivismo y su vinculación con los nuevos desarrollos de la lógica formal, en particular de la lógica Matemática.
Para el Neopositivismo del Círculo de Viena los únicos enunciados que pueden ser considerados como científicos son los sometidos a la lógica y planificación empírica y los que no son sometidos a la lógica son considerados absurdos o sin sentido. La ciencia debe atenerse a la lógica y entrar en un sistema que esté en contradicción.
Para el Neopositivismo el criterio de demarcación de la ciencia y el criterio de significado es la verificación empírica, es decir, un enunciado tiene sentido, significado y es científico si puede verificarse, es decir, si puede comprobarse empíricamente.
Este criterio propio del Círculo de Viena va a ser modificado posteriormente por: Carnal y Reichembach. Se considera que la verificación no puede ser total y absoluta sino parcial e interpretativa y que se realiza en el conjunto sistemático y estructural de los hechos y las teorías.

1 comentario:

  1. YouTube Search Engine - VideoDl
    YouTube Search Engine - Tutorial: YouTube Search Engine - YouTube Search Engine for youtube to mp3 videos youtube to mp3 related to kotaku, kotaku, english and movies. video poker video poker video 바카라 사이트 poker videos poker video poker video poker

    ResponderEliminar